En 1992 J.M.B junto a un grupo de alumnos de 3º de BUP del IES  JJ ORTIZ forman el primer equipo de balonmano en Sant Andreu de la Barca. Este equipo inicialmente formado por 5 amigos fue el germen de lo que más tarde sería nuestro club.

Durante los primeros meses de su formación este grupo de amigos no llega a competir, dedicándose a entrenar y a reclutar más jugadores. El reclutamiento se realiza entre hermanos y amigos, mientras que los entrenos tienen lugar en la antigua pista exterior del Polideportivo Municipal, compartiéndola en ocasiones con el fútbol y el basket.

En el verano de 1993 tiene lugar el debut, cuando juegan su primer partido en el Torneo de Sant Vicenç dels Orts representando a la Peña Sevillista. En septiembre de ese mismo año entran en contacto con la Peña Blanc Blava. Peña a la representarían hasta 1995, año en que finalmente se funda nuestro club bajo el nombre de Club de Handbol Sant Andreu de la Barca. Nuestro club cuenta entonces con un solo equipo en la categoría sénior.

El trabajo de reclutamiento sigue su curso, y fruto de este trabajo es la incorporación de nuevos y mejores jugadores provenientes de clubs cercanos.

En 2016 el equipo sénior masculino consigue finalmente el ascenso a la categoría de 1ª Catalana. Y en ese mismo año el equipo Cadete masculino juega el Top 4 de la Segunda Catalana, obteniendo la segunda posición.

Desde 1995 hasta la actualidad, han pasado por nuestro club innumerables jugadores. Algunos de los cuales siguen ligados a nuestro club a través de sus hijos, quienes han cogido el testigo de sus padres y forman parte de la familia del CHSAB. No obstante el trabajo de reclutamiento sigue siendo un objetivo básico, por lo que actualmente disponemos de 5 equipos distribuidos entre las categorías de pre-benjamín y máster.  Sin olvidar la existencia de un equipo femenino.

UNA PASIÓN, UN DEPORTE.

Hablar del Club de Handbol Sant Andreu de la Barca sin dejarte llevar por los sentimientos no es fácil. Nos sumimos en ellos para “fotografiar” cada momento, para rendir un sincero homenaje a lo que fuimos, a lo que somos y a lo que esperamos ser. Para todos aquellos que de alguna forma se identifican con una profunda pasión que muchos llevamos dentro, esto es el handbol.